Valore este documento 
Este artículo ha podido resolver su problema?
Por favor deje sus comentarios relacionados con este contenido.

El dispositivo se ha bloqueado y ha olvidado el código PIN de seis dígitos para Mobile Security


Environment

Productos afectados:
McAfee Mobile Security

Plataformas afectadas:
BlackBerry 
Google Android (smartphone y tablet)
Symbian

Summary

Este artículo explica qué hacer cuando el dispositivo se ha bloqueado y ha olvidado el código PIN de seis dígitos para Mobile Security.

Solution

Si ha introducido el código PIN demasiadas veces y ve un mensaje que le informa de que el dispositivo está bloqueado, consulte TS101795.

Si no ha introducido el código PIN demasiadas veces y necesita ayuda para recuperar un código PIN olvidado, haga lo siguiente:

Para recuperar su código PIN desde el portal web
  1. Vaya a https://www.mcafeemobilesecurity.com.
  2. Haga clic en ¿Ha olvidado el código PIN?
  3. Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla.

    Si su dispositivo está bloqueado, recibirá un código PIN de soporte para desbloquear el teléfono en la dirección de correo electrónico que haya registrado. 
NOTA: solo puede usar el código PIN de soporte para desbloquear el dispositivo. No podrá usarlo para iniciar sesión en su cuenta web.


Para recuperar el código PIN desde el dispositivo
  
En la pantalla de bloqueo de Mobile Security del dispositivo, seleccione He olvidado el código PIN.
  • Si ha seleccionado amigos previamente, se les enviará un código PIN temporal. Obtenga el código PIN de sus amigos y utilícelo para desbloquear el dispositivo (solo usuarios de smartphones).
  • Si no ha seleccionado previamente ningún amigo, se le enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección registrada con las instrucciones necesarias para restablecer el código PIN (solo en el caso de usuarios de tablets y smartphones que no hayan seleccionado amigos previamente). 
  • En los dispositivos Android con Mobile Security 2.3, es posible seleccionar la opción Enviarme un correo electrónico para solicitar un vínculo de restablecimiento. El vínculo se envía a la dirección de correo electrónico registrada.
NOTA: el código PIN temporal enviado a amigos previamente seleccionados solo puede usarse para desbloquear el dispositivo. No podrá usarlo para iniciar sesión en su cuenta web.


Para recuperar el código PIN con su cuenta de McAfee
  1. Vaya a https://www.mcafeemobilesecurity.com.
  2. Escriba la dirección de correo electrónico de su cuenta de McAfee y la contraseña (las mismas credenciales que las utilizadas para iniciar sesión en http://home.mcafee.com).
  3. Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para acceder a su cuenta de Mobile Security. 
  4. Seleccione Configuración.
  5. Seleccione Cambiar código PIN y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla.
NOTA:  si no puede recuperar el código PIN, podrá desbloquear el dispositivo accediendo a su cuenta online y enviando el comando de desbloqueo. Esta función solo está disponible para las cuentas cuya suscripción no haya caducado. Asegúrese de que el dispositivo esté encendido y conectado a una red. 

Si a pesar de todo no consigue recuperar el código PIN, póngase en contacto con el Soporte de McAfee http://service.mcafee.com (mediante las opciones de  chat o teléfono) y proporcione la información siguiente:
  • Nombre de la aplicación de McAfee (Mobile Security)
  • Su nombre de usuario (número de teléfono para smartphones y dirección de correo electrónico para tablets)
  • La dirección de correo electrónico registrada o la cuenta de McAfee
  • El número IMEI/MEID de su dispositivo (ID de Android para tablets)
  • El nombre y la dirección de correo electrónico registrados de un amigo para la verificación