Valore este documento 
Este artículo ha podido resolver su problema?
Por favor deje sus comentarios relacionados con este contenido.

McAfee Mobile Security: preguntas habituales


Environment

Productos afectados:
McAfee Mobile Security

Dispositivos móviles afectados:
Android
BlackBerry
Symbian

Summary

Instalación y suscripción

¿Cómo puedo obtener McAfee Mobile Security (MMS)?
Acceda a la tienda online de su dispositivo móvil (Android Market o BlackBerry App World) y busque McAfee Mobile Security (MMS).

También puede descargar la aplicación en http://www.McAfeeMobileSecurity.com/mobile mediante el navegador del dispositivo móvil. Para obtener más información, consulte TS101406.

¿Cómo puedo empezar a utilizar MMS ?
Una vez descargado MMS, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para realizar la instalación.
Puede usar la dirección de correo electrónico y contraseña de su cuenta McAfee u optar por crear una cuenta nueva. Su dispositivo y sus datos móviles estarán protegidos mientras dure la suscripción a Mobile Security.

Para obtener más detalles sobre registro de MMS, consulte TS101880.

 
¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de MMS online?
Puede acceder fácilmente online a sus cuentas MMS y administrarlas mediante uno de los métodos siguientes:

Desde el sitio Web de McAfee (http://home.mcafee.com):
 
1. Inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña de McAfee.
2. Haga clic en Mi cuenta
. 3. Seleccione el equipo o el dispositivo que desea administrar.

NOTA: no todas las funciones de MMS están disponibles en esta ubicación. Por ejemplo, mostrar los datos de copia de seguridad. El botón Ver datos de la copia de seguridad le redirigirá a https://www.mcafeemobilesecurity.com/.
 
Desde el sitio web de Mobile Security (http://www.mcafeemobilesecurity.com/):
 
1. Inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña de McAfee.
2. Seleccione el dispositivo que desea administrar.

NOTA: àra cuentas antiguas, inicie sesión con el número de teléfono y código PIN de 6 dígitos.

¿Puedo instalar Mobile Security en mi tarjeta de memoria?
No, Mobile Security no se instala en tarjetas de memoria. MMS se instala en la memoria integrada del dispositivo móvil.

Tengo varios teléfonos. ¿Puedo agregarlos todos a mi cuenta?
Su suscripción de MMS solo se puede utilizar en un dispositivo.

NOTA:  si tiene un paquete MMS que fue activado por primera vez con MMS versión 3.2 entre el 5 y el 20 de febrero, MMS le permitirá proteger varios dispositivos porque tiene varias licencias disponibles.

Voy a cambiar mi antiguo teléfono. Puedo usar la cuenta anterior para el teléfono nuevo?
Sí, siempre que utilice las mismas credenciales de cuenta. Compruebe que dispone de todas las credenciales necesarias, como la dirección de correo electrónico y la contraseña de McAfee, así como el código PIN de MMS, durante la activación. Para obtener más información, consulte TS101148.

IMPORTANTE: Tras cambiar el dispositivo asociado con la cuenta, el dispositivo anterior dejará de estar protegido por MMS.

Voy a cambiar de número de teléfono. ¿Puedo conservar mi cuenta de MMS?
Sí. Para obtener más información, consulte el artículo TS101148


¿Cómo puedo suscribirme a MMS?
MMS incluye una prueba gratuita durante 14 días.
Al terminar la prueba, se le pedirá que se suscriba. Puede ver las opciones de pago y suscribirse desde la aplicación del dispositivo móvil o en el sitio web de McAfee.


¿Cuánto cuesta suscribirse a MMS?
Para obtener detalles de precios y suscripción, diríjase a https://www.mcafeemobilesecurity.com/buy/


. ¿Es fácil desinstalar MMS?
En los dispositivos Symbian, deberá introducir el código PIN para poder desinstalar la aplicación.
En Android, se puede seleccionar MMS como aplicación de administración del dispositivo. Esto hace que MMS resulte más fiable y que sea más complicado para cualquiera desinstalarlo sin un código PIN o una contraseña.
En los dispositivos BlackBerry, se le pedirá que descargue Uninstall Protection Add-on (UPA) al instalar la aplicación McAfee Mobile Security.

 
Uso de MMS

¿Funcionará MMS en mi teléfono?
MMS se ejecuta en la mayoría de los principales sistemas operativos para dispositivos móviles, entre ellos: 
  • Google Android
  • BlackBerry
  • SO Symbian
  • Tabletas Google Android

¿Durará menos la batería con MMS?
El uso de batería es insignificante. Con un uso normal, la batería del dispositivo solo se agota un 5 % más rápido cuando se tiene instalado MMS.
Si tiene una tableta Android no compatible con inserción de datos (push), es posible que la batería se agote más rápido debido a un uso de datos mayor. Asimismo, la batería podría agotarse antes si tiene el análisis automático activado.


¿Puedo personalizar MMS para que se adapte a mis preferencias?
Sí. MMS ofrece muchas opciones que se pueden configurar. Por ejemplo:
  • Puede configurar MMS para que cree una copia de seguridad de forma automática de los datos importantes, como los contactos y los mensajes de texto.
  • Puede modificar la opción de Filtro de llamadas y SMS según sus preferencias.
  • Asimismo, puede personalizar la forma en que MMS le protege frente a los virus y el spyware. Puede decidir la frecuencia con la que McAfee realizará análisis en busca de malware, qué partes del teléfono se analizarán y qué eventos activan un análisis antivirus automático.
  • También puede definir la frecuencia con que MMS actualiza la protección, y otras muchas opciones.

¿Puede proteger también MMS mi tarjeta SIM?
No, MMS no ofrece seguridad para la tarjeta SIM. Si pierde el dispositivo y la tarjeta SIM, puede utilizar MMS para proteger el dispositivo. Puede llamar a su operador móvil para desactivar la tarjeta SIM.


¿Está garantizada la recuperación del teléfono?
Lamentablemente, McAfee no puede garantizarle que vaya a recuperar su dispositivo movil. Le recomendamos crear una copia de seguridad automática de los datos para poder acceder siempre a la información importante.

Si pierde el dispositivo móvil, bloquéelo de forma remota a fin de que no se pueda acceder a él.

Análisis de seguridad

¿Qué tipo de software malicioso puede detectar MMS?
MMS protege su dispositivo móvil del malware para móviles y otras amenazas digitales, incluidos virus, gusanos, spyware, registradores de pulsaciones de teclado, bots y programas potencialmente no deseados. 

NOTA: Si utiliza un dispositivo Android, MMS también bloqueará el acceso a los sitios peligrosos si emplea el navegador web predeterminado de Android.


¿Con qué frecuencia realiza análisis MMS en busca de virus?
MMS analiza automáticamente el dispositivo en tiempo real. Cuando se recibe un mensaje, se accede a un archivo o se instala una aplicación, se realiza un análisis instantáneo. Además, MMS analiza el dispositivo de acuerdo con una planificación establecida. Si sospecha que su dispositivo móvil está infectado, puede realizar un análisis manual en cualquier momento.


¿Qué partes del dispositivo analiza MMS?
En los análisis se comprueba el sistema de archivos del dispositivo móvil. Esto incluye mensajes, imágenes, aplicaciones instaladas y archivos comprimidos.

NOTA: Tenga en cuenta que las funciones de protección pueden variar según el dispositivo. 


¿MMS analiza el contenido de los mensajes y los datos adjuntos?
Sí. McAfee analiza los mensajes, los SMS, los MMS, el correo electrónico y los datos adjuntos en cuanto llegan al dispositivo.

NOTA: Los mensajes SMS y MMS no se analizan en los dispositivos BlackBerry, y el correo electrónico no se analiza en los dispositivos Android.


¿MMS detecta los virus en la tarjeta de memoria?
Sí. MMS analiza el contenido de la tarjeta de memoria SD. Es posible configurar MMs para analizar las tarjetas de memoria SD que se inserten en el dispositivo.


¿Puede McAfee Mobile Security detener los intentos inalámbricos de ataque de los piratas?
McAfee impide descargar aplicaciones maliciosas e infectadas. MMS también le protege de los sitios web peligrosos a los que podría acceder mediante el navegador móvil. No bloquea las comunicaciones enviadas mediante WiFi, Bluetooth o Irda.


¿Qué ocurre cuando MMS detecta un virus?
McAfee muestra una advertencia a pantalla completa y permite eliminar, poner en cuarentena, reparar o ignorar el archivo infectado. Puede decidir cuándo se le notificarán las amenazas y cómo desea responder a ellas.

NOTA:  si tiene un dispositivo Android o Blackberry, no podrá reparar archivos infectados, solamente eliminarlos o ignorarlos.


He ignorado una advertencia sobre virus anteriormente. - ¿Cómo puedo eliminar el virus?
Puede ejecutar un análisis manual para ver la advertencia de nuevo. Si ignora una aplicación maliciosa, MMS le recordará automáticamente que es necesario hacer algo con la amenaza la siguiente vez que se reinicie, o bien cuando se lleve a cabo un análisis del sistema planificado.


Hace tiempo que no compruebo si hay actualizaciones de MMS. ¿Sigo estando protegido?
Sí, Mobile Protection mantiene su protección al día mediante la actualización automática y frecuente de los archivos DAT. Puede configurar MMS para que se actualice con la frecuencia que más le convenga. También puede buscar actualizaciones en cualquier momento desde el menú de la aplicación.


¿Cómo puedo ver cuándo se actualizó MMS por última vez?
Puede consultar el archivo de registro desde el menú de la aplicación para ver todos los eventos relacionados con MMS. El archivo de registro incluye eventos como el último análisis, la última actualización y las detecciones de virus. También puede restablecer el archivo de registro cuando lo desee. 


¿Cuánto espacio necesitan las actualizaciones de la protección?
Las actualizaciones de la protección ocupan menos de 5 KB. Recuerde que siempre puede cambiar la frecuencia de actualización en la configuración de la aplicación.


Protección de aplicaciones
IMPORTANTE: La función Protección de aplicación solo está disponible en dispositivos Android con MMS Security 2.0 instalado.
 
¿Qué es Protección de aplicación?
Protección de aplicación comprueba las aplicaciones del dispositivo móvil y permite conocer el tipo de datos personales y funciones del dispositivo a las que pueden acceder y pueden modificar. Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden acceder a su ubicación, contactos, red, calendario y contraseñas; otras acceden al micrófono, la cámara o el GPS.

Con Protección de aplicación obtendrá información inteligente y actualizada sobre sus aplicaciones. Los iconos muestran el tipo de información a la que puede acceder la aplicación desde el dispositivo. Puede conservar las aplicaciones de confianza y eliminar las que piense que comparten demasiados datos personales. 
 
 
¿Qué me puede decir Protección de aplicación sobre una aplicación instalada en mi dispositivo móvil?
Protección de aplicación proporciona descripciones sobre los tipos de datos personales o funciones a las que puede acceder una aplicación en el dispositivo móvil. 

 
¿Por qué Protección de aplicación califica algunas aplicaciones como de confianza antes de revisarlas?
Protección de aplicación califica automáticamente como de confianza las siguientes aplicaciones:
  • Aplicaciones de McAfee
  • Aplicaciones que no acceden a los datos personales
  • Aplicaciones previamente cargadas por el fabricante del dispositivo
  • Aplicaciones que forman parte del sistema operativo Android

Una aplicación de confianza, ¿debe revisarse de nuevo cuando se actualiza?
Si actualiza una aplicación de confianza que tiene acceso a sus datos personales, Protección de aplicación le indicará que la revise.  


Creo que una de mis aplicaciones está accediendo a demasiados datos. ¿Qué puedo hacer?
Si se da cuenta de que una aplicación puede acceder a más datos personales o funciones de las que pensaba, Protección de aplicación permite eliminarla rápidamente del dispositivo móvil. 


¿Puede Protección de aplicación analizar mi dispositivo móvil en busca de virus y otras amenazas?
Protección de aplicación no analiza el dispositivo en busca de amenazas tales como virus, troyanos o spyware. No obstante, la función de análisis de seguridad sí analiza el dispositivo en busca de amenazas y mantiene la protección.

 
Bloqueo

¿Puedo bloquear mi dispositivo de forma remota si se pierde o lo roban?
Sí. Es posible enviar mensajes de texto al dispositivo móvil para controlarlo remotamente. Para bloquear el dispositivo, envíe Secure Lock Código PIN (Bloqueo de seguridad). Por ejemplo  Secure Lock 123456

Es posible mostrar un mensaje en el dispositivo bloqueado enviando Secure Lock PIN Mensaje. Por ejemplo, Secure Lock 123456 Llame al 1-800-555-5555 para devolver.
 
 
¿Qué diferencia hay entre el bloqueo incorporado de mi dispositivo móvil y el bloqueo de MMS?
El bloqueo de MMS permite controlar el dispositivo móvil de forma remota. También permite mostrar un mensaje en el dispositivo móvil para solicitar su devolución.

Además, le indica cuándo se ha bloqueado el dispositivo móvil para que esté tranquilo al saber que está realmente protegido.
 
 
Rastreo

Tengo el número de dispositivo del ladrón, ¿qué puedo hacer?
McAfee le recomienda presentar una denuncia a la policía.
 
 
¿Qué rastrea MMS?
MMS permite realizar un rastreo de todas las actividades efectuadas en el dispositivo móvil. En la página de rastreo se puede ver cuándo se inserta una tarjeta SIM nueva en el dispositivo. También se puede usar la función de copia de seguridad para realizar un rastreo de todos los mensajes de texto enviados y recibidos, así como ver todas las llamadas entrantes y salientes. Esto proporciona un registro del uso propio o un rastreo del número de dispositivo de un ladrón.
 
 
¿Puedo rastrear la ubicación geográfica de mi dispositivo móvil?
Sí, puede ver la ubicación del dispositivo móvil en tiempo real mediante el sitio web de MMS. Basta con acceder al sitio web, iniciar sesión y hacer clic en Ubicación.

 
Copia de seguridad, carga, restauración y borrado

¿De qué tipos de datos puedo crear copias de seguridad? ¿Cuáles puedo cargar, restaurar y borrar?
  • Copia de seguridad: Contactos, mensajes de texto, registros de llamadas y elementos de calendario.
  • Cargar: Fotos y vídeos.
  • Restaurar: Contactos, mensajes de texto y elementos de calendario.
  • Borrar: Contactos, mensajes de texto, mensajes de correo electrónico, elementos de calendario, fotos, vídeos y la tarjeta de memoria.
¿Cómo se crean copias de seguridad de los datos?
Es posible crear una copia de seguridad de los datos desde el dispositivo móvil o en el sitio web de MMS. También se puede configurar la aplicación MMS para crear una copia de seguridad de los datos automáticamente. Funciona así:
 
  • Copia de seguridad manual desde el dispositivo móvil: En la aplicación MMS del dispositivo móvil, seleccione Copia de seguridad y elija los datos que desee incluir en la copia.
  • Copia de seguridad manual desde el sitio web de MMS: Inicie sesión en el sitio web de MMS, seleccione Copia de seguridad y elija los datos que desee incluir en la copia.
  • Copia de seguridad automática:En la aplicación MMS del dispositivo móvil, seleccione Copia de seguridad. En el menú Configuración, seleccione Copia seg. autom. y elija la frecuencia con la que desee que se cree una copia de seguridad automática. Solo se hará copia de seguridad de los datos nuevos, de modo que no tiene que preocuparse de que esté haciendo un uso excesivo del servicio GPRS.
NOTA:Si tiene un dispositivo Android o Blackberry, la copia de seguridad automática se realizará una vez al día. Para ahorrar batería, la función de copia de seguridad automática se realiza únicamente mientras se está cargando el dispositivo.

 
¿Supone algún coste de tráfico de datos la creación de una copia de seguridad o una restauración de datos?
No hay ningún cargo adicional por utilizar MMS para crear copias de seguridad de los datos o restaurarlos. No obstante, en función de su plan de datos, es posible que incurra en cargos de datos adicionales por parte del operador móvil. Asimismo, si se encuentra fuera de Singapur, EE. UU. y Reino Unido, es posible que el operador le cobre los mensajes de texto internacionales al enviar comandos desde el sitio web al dispositivo móvil.
 
 
Filtrado de llamadas y SMS
IMPORTANTE: La función de filtrado de llamadas y mensajes está disponible para los teléfonos inteligentes Android y las tabletas Android con capacidad para realizar llamadas. En los dispositivos BlackBerry, la función Filtro de llamadas y solo permite bloquear las llamadas.
 
¿Qué es Filtro de llamadas y SMS?
El filtrado de llamadas y mensajes permite bloquear las llamadas y los mensajes de texto de números concretos. Se pueden elegir los números de teléfono que se bloquearán o permitir solamente que ciertos números le envíen llamadas o mensajes de texto. 
 
 
¿Cómo se agregan números nuevos al filtro de llamadas y mensajes?
El filtro de llamadas y mensajes permite importar números de los registros de llamadas, la lista de mensajes o los contactos. También se pueden introducir los números manualmente. 
 
 
¿Qué son las listas de admitidos y bloqueados?
  • La lista de admitidos es la lista de números de teléfono que pueden enviarle llamadas o mensajes
  • , mientras que la lista de bloqueados es la lista de números de teléfono que no pueden enviarle llamadas ni mensajes. 

¿Cómo bloquea una llamada el filtro de llamadas y mensajes?
Cuando el filtro de llamadas y mensajes identifica que una llamada procede de un número incluido en la lista de bloqueados, la llamada se remite al buzón de voz o es rechazada. Si la llamada se rechaza, el emisor oirá el tono de ocupado. Puede cambiar las opciones de bloqueo en la configuración del filtro de llamadas y mensajes. También puede ver todas las llamadas bloqueadas en el registro. 
 
¿Cómo bloquea un mensaje de texto el filtro de llamadas y mensajes?
Cuando el filtro de llamadas y mensajes identifica que un mensaje de texto procede de un número incluido en la lista de bloqueados, el mensaje se borra o se mueve a una carpeta que se puede definir. Puede cambiar las opciones de bloqueo en la configuración del filtro de llamadas y mensajes. También se pueden ver los mensajes de texto bloqueados en el registro.

NOTA:Aunque el filtro de llamadas y mensajes bloquee el mensaje de texto, seguirá llegando al dispositivo, por lo que es posible que algunos operadores móviles le cobren por recibirlo.


Protección web
IMPORTANTE: Las funciones descritas en esta sección solo son aplicables a usuarios con MMS instalado en dispositivos Android.
 
¿Cómo me protege MMS frente a los sitios web maliciosos y los intentos de phishing?
Cuando se navega por Internet mediante un navegador de Android, McAfee bloquea automáticamente los sitios web maliciosos a través de la tecnología de McAfee SiteAdvisor. SiteAdvisor ofrece protección en tiempo real frente al phishing móvil y exploits del navegador. Además, MMS proporciona clasificaciones de seguridad de sitios web para los sitios visitados.
 
 
¿Con qué frecuencia actualiza McAfee su protección frente a sitios peligrosos de nueva creación?
McAfee detecta miles de amenazas nuevas todos los días y actualiza la base de datos de clasificaciones de sitios cada hora. Además, MMS incluye actualizaciones diarias de la protección frente a amenazas de navegador conocidas.

 
Varios

¿Hasta qué punto están seguros mis datos?
Nuestros servidores y comunicaciones emplean tecnología con estándares tan estrictos como los utilizados por bancos o empresas de tarjetas de crédito. Parte de la tecnología de MMS se desarrolló inicialmente para la policía y el ejército, y dispone de toda la seguridad de cifrado y comunicaciones necesaria para garantizar que nadie verá su contenido privado (ni siquiera nuestro personal). No ha habido ningún caso conocido de pérdida de privacidad o integridad de los datos. Dispondrá de control total; únicamente se cargan datos si usted decide hacerlo. 

Si tiene alguna duda, puede elegir no emplear la función de carga de datos.
 
 
Me preocupan los cargos por transferencia de datos. En MMS, ¿se utiliza 3G o GPRS?
Utilizamos una conexión de datos para actualizar la protección, así como para crear copias de seguridad de los datos y restaurarlos, así que podría incurrir en cargos por tráfico de datos. Sin embargo, puede decidir con qué frecuencia se producen las actualizaciones de la protección y cuándo desea crear copia de seguridad de los datos y restaurarlos a fin de minimizar los cargos por datos. Compruebe los términos y las tarifas de uso del tráfico de datos correspondientes a su operador móvil. Podría producirse también un uso de datos mínimo cuando el dispositivo móvil informa al servidor de su estado, como si el dispositivo está o no bloqueado. 
 
 
¿Qué son 3G o GPRS?
General Packet Radio Service (GPRS) y 3G son servicios de datos para el dispositivo móvil que permiten utilizar Internet, enviar mensajes MMS y otras actividades que requieren la transferencia de datos en el dispositivo móvil.
 
 
Cómo se configuran 3G o GPRS?
Los dispositivos móviles más modernos recientes ya traen 3G o GPRS configurados. Si no es el caso en su dispositivo móvil, póngase en contacto con su operador móvil para que le ayude a configurarlos.
 
 
¿Existe alguna lista de todos los comandos remotos?
En la siguiente tabla se muestran los comandos remotos que se pueden enviar al dispositivo. 
 
Uso
Comando
Ejemplo
Bloquear el dispositivo
Secure lock [código PIN]
Secure lock 123456
Cambiar el mensaje de bloqueo en pantalla
Secure lock [PIN] [MENSAJE]
Secure lock 123456 Llame al 1-800-555-5555 para devolver.
Recibir un mensaje de texto con un vínculo para rastrear la ubicación de su dispositivo
Secure locate [PIN]
Secure locate 123456
Borrar los datos de su dispositivo
Secure wipe [PIN]
Secure wipe 123456